Frasco con arena de colores


 Materiales:

Materiales
  • Sal fina
  • Frasco de cristal con tapa o corcho
  • Tizas de colores
  • Papel de lija
  • Recipientes para poner la tiza de colores rallada
  • Cartulina o papel
 Procedimiento:

Para hacer nuestro frasco con arena de colores necesitaremos tantos recipientes como colores vayamos a utilizar. Los recipientes deben ser pequeños, ya que sólo contendrán un poco de la arena de relleno del frasco, podemos usar envases de flan o yogur para ello.
Colocamos un poco de sal fina en cada recipiente. A continuación, empleando un trozo de lija para cada color, rallamos un trozo de tiza de diferente color en cada recipiente. Mezclamos bien la tiza y la sal. Ahora parece arena coloreada. También podemos utilizar arena en lugar de sal.
Cuando tenemos todos los colores prontos, comenzamos a llenar el frasco. Para el llenado, haremos un embudo con el papel o cartulina. Simplemente enrollamos la hoja en forma de cono dejando un poquito abierta la punta, o cortándola.
Vamos echando la sal coloreada por capas de colores, moviendo el frasco para que las capas queden diferentes. También podemos realizar diseños si tenemos habilidad y paciencia. Por ejemplo podemos echar con la mano la sal coloreada, muy de a poquito, hasta ir formando un dibujo sobre uno de los lados del frasco. También podemos entreverar dos o más colores de manera despareja para darle un diseño.
Otra forma de decorar nuestro frasco es colocar dentro elementos diferentes, como cuentas de colores, que pueden formar un muñeco u otra figura intercalada en la arena de colores.
RECUERDA:
  1. Ponemos sal en distintos recipientes.
  2. En cada recipiente ponemos tiza de un color rallándola con la lija. Lo removemos bien.
  3. Hacemos un canutillo con forma de embudo con papel o cartulina para echar la sal en el frasco.
  4. Vamos poniendo la sal por capas de colores, volcando el frasco a un lado u otro para que las capas queden con distintas formas.



Rallamos tiza sobre la sal y removemosEmbudo de cartulinaEchamos la sal de coloresTrabajo terminado


1 comentario:

  1. Me ha parecido genial este blog! Hice el taller con mis alumnos y quedo muy chulo. Seguire leyendolo a ver si me das nuevas ideas

    ResponderEliminar