UN CESPÍN PARA CUIDAR

Un cespino es un muñeco de tierra al que le crece el "pelo", que es hierba. Se trata de una técnica muy divertida y original con la cuál los niños podrán ver el desarrollo de una planta y a la vez responsabilizarse de su cuidado y crecimiento.

Os voy a explicar como hacer uno, siguiendo unos sencillos pasos:

- 1º paso: Coger una media de las que son asta las rodillas.

- 2º paso: Echar dentro de la media una capa finita de tierra.

-3º paso: Coger un puñado semillas de hierba y ponerlas encima de la capita de tierra,  (no echar muchas semillas  porque no acabarán germinando).

- 4º paso: echar tanta tierra como queráis, depende de la altura de vuestro cespino y hacer un nudo en la media de modo que no se escape la tierra.

-5º paso: ¡A decorar! Si queréis podéis hacerle brazos cogiendo un trocito de tierra del cespino y atarla con una goma, el resto depende de vuestra imaginación...

Para regarlo solo hay que cortar el culo de un botella y llenarlo de agua y poner encima el cespino todo el día, nunca regarlo por encima.

El pelo crecerá en unos 5 u 6 días. Cuando vean que tiene el pelo largo córteselo, ¡es muy divertido!.


6 comentarios:

  1. Me han encantado los talleres del atrapasueños y del bote con arena de colores. Me meto muy a menudo porque a mis hijos les encanta los talleres, y más si son fáciles y econónimos de hacer. Seguiré viendo su blog!

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy original la idea del cespín. Yo ya he hecho uno, pero no he debido colocar muy bien las semillas porque le está creciendo pelo por todo el cuerpo y parece un hombre lobo... jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Pero tía qué currado!! Me voy a poner a hacer cosillas de estas con mis sobris (que pronto serán 7!!). Y ya de paso podías venirte a ayudarnos, o más bien enseñarnos, que son una monada!! Un beeeeso

    ResponderEliminar
  4. ohhh yo tuve uno con los ojos y pendientes hechos con botones!le hice coletitas y una cresta...es muy entretenido y divertido!es súper fácil hacerlo!anímense!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado Cespín!!! quiero unoooo

    ResponderEliminar
  6. Una buena idea para trabajar el contacto con la naturaleza!!

    ResponderEliminar