Pinta en las ventanas!

Llega la Navidad y a muchos de nosotr@s nos gusta decorar nuestras aulas, o casas para la ocasión. El Fun & Fancy es un producto apto para uso escolar, por lo cuál nos puede dar mucho juego para hacer manualidades con los niños, en casa o en el colegio. Para hacer trabajos de este tipo sólo necesitamos la pintura de vidrio, fundas de acetato y dibujos para reproducir.


La gama de productos Fun&Fancy está formada por colores, contornos que sustituyen al plomo adhesivo o líquido, y productos de efectos especiales que producen un efecto de craquelado, hielo etc. La aplicación se realiza muy fácil por presión desde su propio envase y al mismo tiempo moviendo la mano sin despegar el producto de la superficie. Estos productos son muy cómodos para trabajar ya que se aplican diréctamante y no huelen.

 MATERIALES:









  • Dibujo
  • Contorno Fun&Fancy 073 Negro.
  • Colores Fun&Fancy: 031 cherry red, 070 blanco, 589 Glitter ice, 029 carne.
  • Funda de acetato o lámina de acetato.

                                
 PASOS A REALIZAR:
  1. Lo primero que hacemos es meter el dibujo dentro de la funda o debajo de la lámina de acetato. Después limpiamos el acetato con alcohol para que la pintura se fije bien y dejamos secar.
  2. A continuación aplicamos el contorno negro siguiendo todas las líneas del dibujo. El texto de feliz navidad también lo hacemos con el contorno negro. Si somos diestros, comenzaremos de izquierda a derecha para no arrastrar el producto de las zonas aplicadas recientemente. Una vez aplicado todo el contorno dejaremos secar, en este caso lo hemos dejado hasta el día siguiente para asegurarnos de no arrastrarlo al rellenar con los colores.


    Pasamos el contorno.

  3. Rellenamos el dibujo con los colores del Fun & Fancy, aplicándolos directamente con la boquilla del bote. Si salen burbujas las eliminamos con cuidado con un alfiler. Tenemos que aplicar una capa generosa de producto para que al despegarlo la película formada no se rompa. Usamos el color carne para la cara, el glitter para el letrero y la estrella del gorro, el rojo para el gorro y la chaqueta y el blanco para la barba, los guantes y la parte de abajo del gorro.
                           



    Al aplicarlo el producto queda muy brillante y opaco. Al ir secando se vuelve transparente. Así queda cuando terminamos de rellenar con los colores:

    resultado al poner los colores
                                     
  4. Dejamos secar un día y procedemos a despegarlo con cuidado. Después sólo tenemos que pegarlo en la superficie escogida.

    Y ya tenemos unos estupendos adornos para estas Navidades!!



…. MARCAPÁGINAS NAVIDEÑOS!!

Es bueno que los pequeños se acostumbren a leer. Cuanto más divertido se lo hagamos, más los motivará.

Hoy os muestro como hacer marcadores de libros muy sencillos, pero ingeniosos.
El material que  se utilizará son:

- Paletas, tanto las que nos dan con el helado, como las que nos da el médico en las visitas de rutina.

- Restos de paño, con lo que vestiremos a los muñecos. Una simple tirita servirá de bufanda o gorro.

Pasos a seguir:

Recortamos una cartulina en círculo, la pegamos al extremo de la paleta y ya tenemos la carita. Pintamos con marcador, ojos, boca, todo con puntos de colores. La nariz puede ser un pequeño círculo de cartulina.

Todo debe de ser pegado con pegamento resistente, asique habrá que ayudar a los más pequeños.
marcadorinfantil


                   

2 comentarios:

  1. Me encanta la idea de los Fun&Fancy!!! Qué pena no haberlo descubierto a tiempo para estas navidades!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es ideal para jugar con los niños y compartir un tiempo muy agradable inventando nuevos diseños. ¡MUCHAS GRACIAS! Ahora solo me queda buscar en alguna tienda los Fun%Fancy.

    ResponderEliminar